Make your own free website on Tripod.com
Iglesia de Cristo Miniesterios Elim
Estudios

HOME

Historia de la Iglesia
Cobertura Apostólica
¿En qué creemos?
Estudios Apostólicos
Fotos
Estudios
Areas de trabajo
Actividades

 

EL SACERDOCIO

Y nadie toma este honor para sí mismo, sino que lo recibe cuando es llamado por Dios, así como lo fue Aarón. Hebreos 5:4


. El tema del sacerdocio como muchos más, es uno de los más ricos en contenido y enseñanzas para nuestra vida. Es uno de los oficios más antiguos en la historia del hombre. El Antiguo Testamento nos habla con detalles al respecto aunque en la actualidad tiene un significado muy interesante. Su máxima expresión la vemos en la vida y ministerio de nuestro Señor Jesucristo.

Hoy día la Iglesia de Jesucristo alrededor del mundo, desempeña esta labor sacerdotal. Es por medio de Jesucristo y al nacer de nuevo, que en la economía presente, somos constituidos sacerdotes. La gran diferencia, es que nuestro sacerdocio no es según el orden Levítico sino de Melquisedec.

I. EL SACERDOCIO EN LA ERA PATRIARCAL

El varón, cabeza de familia era quien ejercía este hermoso privilegio. Desde el huerto del Edén, Dios encomienda a Adán una gran responsabilidad, labrar y cuidar el huerto (Gn. 2:15). Este tenía un sacerdocio especial, Dios hablaba con El. Al ver su soledad, Dios decide formarle una ayuda a quien debe instruir.

Al desobedecer la prohibición dada por Dios, son expulsados del huerto y pierden aquella relación con el creador Dios (Gn. 3:24). Su pecado les hace merecedores de un terrible castigo el cual se extiende comor una maldición a toda la creación, sin embargo, Dios expresa su misericordia y reciben a cambio una promesa, la cual tendría fiel cumplimiento cuando Jesús es levantado en la cruz del calvario (Gn. 3:15).

A partir del capítulo cuatro del libro de Génesis, vemos al hombre en un altar, presentando a Dios ofrendas y sacrificios. Dios ve con agrado al ofrendante y luego lo que traía para el Señor.

Siempre en la era patriarcal, vemos el ejemplo de los siguientes sacerdotes: Noé quien con su ejemplo de fe y obediencia, logra introducir a su familia al arca que Dios le manda construir (Gn. 7:1). Abraham teniendo una vida constante de comunión, a todo lugar que llegaba levantaba altar (Gn. 12:7, 8, 13:18, 22:9) intercede en favor de Sodoma y Gomorra (Gn. 18:23). Así, tambien aprendemos del sacerdocio de Jacob, quien profetiza y bendice a sus hijos (Gn. 49:1).

II . EL SACERDOCIO LEVITICO

Dios escoge a la nación de Israel para hacerla una nación santa (Ex. 19:6). Dios deseaba que todo israelita fuera un sacerdote que diera ejemplo al resto de las naciones. Pero su constante desvío hizo que perdieran este honor.

Es por las excusas de Moisés que Dios involucra a Aarón su hermano para asistirle (Ex. 4:10-16). Aarón era un levita a quien Dios respalda haciendo florecer su vara y obrando señales. Dios escoge a Aarón y sus hijos para servir como sacerdotes (Ex. 28:1). A partir de este llamamiento, se instituye legalmente este oficio, la forma de vestir, de oficiar o ministrar, las ofrendas, sacrificios, etc. Dios establece un cuerpo sacerdotal con Aarón como cabeza y sus hijos como sacerdotes.

Los sacerdotes eran los representantes de Dios ante el pueblo, los encargados de enseñar la ley, tocar la trompeta para dirigir al pueblo, así mismo, representar al pueblo ante Dios ofreciendo sacrificios e intercediendo (He. 5:1).

Para ejercer el sacerdocio se tenía que estar sano y no tener defecto alguno. Trasportaban el arca del pacto (Jos. E:3; 1 Cr. 15:1,2).

II. EL SACERDOCIO SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC

Melquisedec es un sacerdote singular (He. 7:1-3), sin padre, genealogía, sin principio y fin de vida, permanece sacerdote a perpetuidad. Este desempeña sus funciones como rey y sacerdote de Salem (Gn. 14:18). Su sacerdocio era mayor que el de Leví pues este último diezmó aún cuando estaba en los lomos de Abram (Gn. 14:20; He. 7:4-10).

Debido a la debilidad del hombre, Dios decide levantar otro sacerdote. Es así como Jesús, cuando viene a la tierra ejerce un sacerdocio según este órden y por su fidelidad, entrega y haber agradado a aquel que lo nombró, es elevado al rango de Sumo Sacerdote ya no a través de la ley, sino por medio de un juramento (He. 7:11-28).

Al ascender Jesucristo al cielo, delega a su Iglesia para ejercer este sacerdocio. De esa cuenta nos constituye un linaje escogido, real sacerdocio nación santa, pueblo adquirido a fin de que anunciemos las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable (1 P. 2:9,10).

Es nuestra intención en el presente tema hacer una breve introducción a esta serie de temas que en lo sucesivo estaremos desarrollando. Te invitamos a estar pendiente de los próximos temas que cada domingo serán publicados y enseñados en las diferentes congregaciones de la ciudad capital y que está bajo cobertura de Ministerios Elim.


CONCLUSIONES

Los sacerdotes son ministros llamados por Dios para servicios espirituales. Nadie puede ocupar esta posición por decisión propia.

En el Nuevo Testamento, Cristo es constituido perfecto Sumo Sacerdote por medio de quien tenemos acceso al mismo lugar santísimo celestial

LA IGLESIA DEL FINAL

Apc 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre.

 

La iglesia del final abarca a dos iglesias de la 7 iglesias de apocalipsis, a) Filadelfia, b) Laodicea. recordandonos el Señor que es un llamado a las congregaciones, a dejar dos cosas.

a)      A dejar los carcteres malo.

b)     Los pecados. Y a ser vencedores.

Estas siete iglesias podemos compararlas con las siete parabolas del reino que son los caracteres de las siete iglesias de Apocalisis.

1.- Filadelfia sexta iglesia de Apocalipsis.

a) Comparada con la sexta parabola del reino Perla de gran valor. Mt 13:45

2.- Analizar en comparacion de la parabola de la perla de gran valor. ( iglesia del Final )

a)      Remanete fiel.

b)     Tienes las llaves de David igual Alabanza.

c)      La llave que le habria la puerta a David era su arpa.

d)     Hay liberaciones 1 Samuel 18:10.

e)      Tiene una puerta abierta v.8 evangelismo mundial,que esta fiel evangelizando.

f)       Tiene pocas fuerza, (depender del Espiritu Santo.) ejemplo Pedro un hombre de mar eso quiere desir que era un hombre experimentado pero cuando se undio prefirio depender del Señor, Mt 14:28.

g)      Que guarda la palabra, (doctrina.) v.10

h)     Yo te guardare de la hora de la prueba

3.- Laodicea septima iglesia de Apocalipsis.

a)Comparada con la septima parabola del reino

 la red barredera.

4.- Analizar en caomparacion de la parabola de la red barredera

a)      La red representa al aculo de cristianos

b)     Eso no quiere desir que todos los peces son buenos.

c)      V .15  tres niveles de creyentes frios,tibios,calientes.

d)     El Señor hara la seleccion.

e)      Unos para vida y otros para muerte, eso no quier desir que la red es mala puesto que los aprisiono.

f)        Dentro de estas dos iglesias habra una perla de gran valor que es la iglesia novia de Cristo.

 

Conclucion: la venida del Señor es eminente eso quiere desir que nadie puede evitarlo pero no podemos desir ni el dia ni la hora en pocas palabras no podemos fechar pero si podemos desir que alos soyos el se lo dara aconoser previo a su venida, Genesis 18:27 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer

LAS BATALLAS DE LOS ESPIRITUS

 

Apc 20:8

Nosotros emos tenido infinidad de batallas pero eso no quiere desir que Dios tiene ribal, sino quiere desir que hay diferentes nibeles, mi Dios no tiene contrincante eso quiere decir que el no pelea.

a) Cielos

b) Tierra Ejemplo David y Goliat.

c) Sub-mundos (debajo de la tierra.)

1.- Las batallas de Jehova, Nm 21:14. pelas de dioses contra dioses con d minuscula.

2.- Mitologia Griega.

3.- Batallas en los Cielos (la hicieron espiritus, con cuerpos o corporidad,otra cimiente).

a) Angel de luz =diablo * Dios no hace nada malo *  (cuando fue sacado del cielo) por la contratacion.

b) Angel de luz Sal 45:7. se comparo por eso lo echaron.

c) Angel de luz es sacado Eze 28:14-16. Biblia Shokel, Dios habla hoy, reina valera actualizada.

d) Angel de luz, contrato 3 parte Apc 12:4 Estrellas del cielo=Angeles Acp 1:19,20.

e) Porque los contrato Job 4:18 nesedad,herrores.

 

Conclucion: el Elayon,la energia primigenia no tiene contrincante.

 

ESPIRITUS AFINES A DIOS

 

 

Espiritus afines a Dios son aquellos que no calleron sino que permanesieron sin caer fieles a Dios para hacer trabajos Eternos Ejemplo los 4 seres viviente, con diferentes cuerpos, Apc 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

 

a)      Amen Apc 5:14.

b)      Ojos por todos lados Apc 4:6.

c)      Centro autoridad Apc 4:6.

d)      Ojos abiertos de dia y de noche.

e)      Siempre se postraron Apc 4:8.

f)       Tienen arpa Apc 4:8 (les dieron siertos galardones).

g)      Copas de oro v. 8.

h)      Oraciones de los justos Apc 5:8.

i)        Seres viviente=Leon. Apc 4:7

j)        Ser viviente=Becerro. V. 7

k)      Seres vivientes= Hombres. V.7

l)        Seres vivientes=Aguila volando.v. 7

m)    Seres vivientes no descansan Apc 4:8

n)      Seres de 6 alas

o)      Seres Santo,Santo;

2.- 24 Ancianos. 9y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre los has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

a) Se postran

b) Tienen copas de oro.

c) Arpas.

d) Oyen las oraciones.

e) Sentado en sus tronos.

f) Vestidos de Blanco=Pureza

g) Coronas de oro.

h) Adoradores. Apc 4:10.

 

3.- Espiritus:

7 Espiritus como lamparas Is 11:1 Apc 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

 

  

 

ESPIRITUS QUE CAYERON

 

Espiritus que cayeron erraron, en eso estamos nosotros icluidos eso quiere desir que ubieron otros que permanesieron fieles y es lo que emos visto anteriormente.

Existen espiritus encarcelados otros que pululan en los aires, otros seran redimidos eso quiere desir que cada uno segun su gerarquia cayeron.

1.- Jerarquias en el cielo.

a) Hay señores Judas 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

b) Reyes Apc 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

c) Vigilantes Dn 4:13 Vi en las visiones de mi cabeza mientras estaba en mi cama, que he aquí un vigilante y santo descendía del cielo.

d) Querubines Gen 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

e) Arcangeles Jd 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

f) Cerafienes Is 6:6

g) Angeles Mensajeros Mt.  1:20

h) Santos Dn 4:17 Resolucion.

i) Inspectores.

j) dioses Eze 28:9 Sal 82:6.

k) Gobernadores

l) Semi dioses.

m) Potestades.

n) Prinsipados.

o) Huestes.

 

2)                  Jerarquias Fallaron;

a)                  Los que cayeron del cielo al abismo Is 14:13-15.

b)                  angel de luz al abismo; tierra.

c)                  Del cielo ala tierra Israel Dt. 1:10.

d)                  Del cielo a la nacion yo.

e)                  Del cielo al infierno 2 Ped. 2:4.

f)                    Angeles en prisiones eternas Jn 1:6.

g)                  Espiritus buscando un cuerpo Mt. 9:22.

Enter supporting content here