Make your own free website on Tripod.com
Iglesia de Cristo Miniesterios Elim
Cobertura Apostólica

HOME

Historia de la Iglesia
Cobertura Apostólica
¿En qué creemos?
Estudios Apostólicos
Fotos
Estudios
Areas de trabajo
Actividades

gaspar.jpg

Apóstol. Gaspar Sapalú

 

Los ministerios ELIM, están instituidos sobre el fundamento de los apóstoles y profetas por su fundador Dr. Ottoniel Ríos Paredes, quien con apego a la Biblia, reconoció plenamente la vigencia de los cinco ministerios.

El primero en reconocer el ministerio apostólico del hermano Gaspar Sapalú fue el Apóstol Ríos Paredes, quien en un estudio en México en el años de     ¿ años antes de su partida con el Señor expresó: Con Gaspar trataré yo directamente porque el es apóstol.

El ministerio pastoral del hno. Gaspar se desarrolló en su tierra natal, la ciudad de Santiago Atitlán, a las orillas del bello lago de Atitlán, en el departamento de Sololá en Guatemala, donde el Señor le ha permitido estar a la cabeza de una congregación que ha tenido un gran crecimiento numérico y espiritual. También ha fundado iglesias en varias poblaciones.

El apóstol Ríos, previo a dejar esta tierra, nombró un presbiterio para que se hiciera cargo de los ministerios ELIM. Los presbíteros que permanecieron fieles a la visión que Dios, por medio de su Espíritu Santo, había revelado al Apóstol Ríos, que fueron la mayoría, reconocieron como cobertura apostólica al hermano Gaspar Sapalú, nombrándolo coordinador general de los ministerios ELIM y pastor general de la Iglesia de Cristo Central en Guatemala.

 El Creador ha bendecido nuestras congregaciones grandemente por medio de nuestro hno. Gaspar a quien ha utilizado para trasladarnos palabra revelada que ha sido de edificación, exhortación y consolación. La visión que Dios ha dado al apóstol Sapalú para orientar el trabajo de la misión en lo inmediato es:

 

Preparando a la novia para el encuentro con su amado

www.mielcentral.org/marco.html

apos4.jpg

Apóstol. Othoniel Ríos Paredes

Corría el año 1963, cuando en la ciudad de Guatemala se inicia el ministerio del Dr. Othoniel Ríos Paredes, exitoso profesional; que al sentir el llamado de Dios, se constituyó prominente líder de la comunidad cristiana. Desde sus inicios se vislumbraba una gran visitación de Dios a través de su liderazgo; de tal manera que para 1972 ya contaba con una congregación de 2,000 miembros, cuyo local desde el día de su inauguración ya estaba completamente abarrotado de almas sedientas de las verdades bíblicas, redescubiertas bajo su ministerio Pastoral de ese entonces. Nuestra Historia En 1974, fue legalmente reconocida, y se inicia como tal, Misión Cristiana Elim. Su acelerado desarrollo, permitido por el acercamiento personal y ministerial del Dr. Ríos en forma cada vez más genuina, al primeramente original de Dios; obedecía al pensamiento hecho vida primeramente en sí mismo, el cual expresaba: "Amar más la verdad de Dios que la de los hombres". Actitud que mantuvo incólume siempre.

En 1982 Dios permitió un viraje trascendental en la vida del Dr. Ríos, cuando fue visitado sobrenaturalmente para desarrollar el Ministerio Apostólico, lo que originó grandes cambios en el Departamento Misionero que existía, puesto que su magnitud ya no permitía los mismos mecanismos, tácticas o estrategias ministeriales que venían desarrollándose.


Por ese tiempo, El Señor hablo también al Apóstol Ríos, para indicarle que el nombre verdadero de su Iglesia no debía llevar apellidos y fue entonces que se dio el cambio de nombre a Iglesia de Cristo, como se conoce hoy. Ministerios Elim surge como una derivación de aquella fuente, que marcaría la diversidad de Ministerios levantados por El Señor, a la sombra del Ministerio Apostólico del Hno. Otho.

Fue en 1992, que el Dr. Ríos, obedeciendo a la Visión Apostólica sintió la necesidad de darle vigencia a lo que había recibido departe del Señor; iniciándose la organización de lo que hoy es la OFICINA DE COBERTURA APOSTOLICA, como cabeza ministerial.

Actualmente MINISTERIOS ELIM cuenta con cientos de iglesias, entre las cuales se encuentran grandes congregaciones a nivel nacional e internacional. De esta manera, Ministerios Elim ha logrado llegar a diferentes países desde Guatemala, expandiéndose por toda Centroamérica, México, Estados Unidos, Canadá, Sur América y el Caribe, además de Suecia, España e Italia, en el continente europeo

Oficina Elim-Arleta