Make your own free website on Tripod.com
Iglesia de Cristo Miniesterios Elim
Historia de la Iglesia

HOME

Historia de la Iglesia
Cobertura Apostólica
¿En qué creemos?
Estudios Apostólicos
Fotos
Estudios
Areas de trabajo
Actividades

Ministerios Elim - Miel
Arleta, California

img_0052.jpg

Para nosotros es un privilegio poder compartir con ustedes la bendición que el Señor nos ha dado a través de los aos, de poder trabajar para su obra, experimentando diferentes etapas. Por las cuales podemos contar la historia de Iglesia de Cristo Ministerios Elim Newhall como es conocida por todos. Ya que fue en esa ciudad que iniciamos la obra alrededor del ano 1994. Iniciando en un pequeño garaje, en el cual se congregaba como unas 30 personas, las cuales experimentamos el poder de Dios de una manera gloriosa. En el año del 1998 fue cuando adquirimos por primera vez un templo rentado en el cual estuvieron ministrando un grupo de obreros de la iglesia de Los Ángeles, llegando a tener un crecimiento que requirió que se estableciera un pastor a tiempo completo siendo instalado en el mes de Marzo 1998 al hermano Edgar J. López, que fue de gran bendición para la iglesia a la cual se le dio un giro diferente tanto espiritual y de crecimiento numérico. Durante este tiempo el Señor nos permitió abrir nuestro primer campo en la ciudad de Springdale, Arkansas. Iniciando con una familia la que hoy puede decir que es una congregación ya establecida con su respectivo pastor y trabajando independientemente bajo la cobertura de la iglesia de Los Ángeles, la cual pastorea nuestro hermano pastor Jorge Fuentes.

 En la ciudad de Newhall estuvimos alrededor de dos años perseberando y luego al no tener un templo propio, tuvimos que regresar nuevamente a celebrar nuestros cultos por las casas por casi seis meses. En este periodo de tiempo difícil para nosotros como congregación, continuamos trabajando a pesar de no tener un templo. El Señor nos permitió poder iniciar en la ciudad de Palmdale una nueva obra. La cual se componía de un grupo de personas que solicitaron nuestra ayuda la cual el Señor nos permitió lograr dar a pesar de la adversidad la cual estábamos pasando, al no tener un templo donde poder congregarnos nosotros mismos. Esto fue para nosotros de gran bendición lograr hacerlo. La iglesia de Palmdale hoy trabajando bajo la cobertura de la iglesia de Los Ángeles, cuenta con un pastor y un templo y una congregación bendecida espiritualmente y numéricamente.

Luego nosotros al no tener un templo tuvimos que dejar la cuidad de Newhall y ubicarnos en la ciudad de Sylmar pero por la incomodidad del lugar en que estábamos tuvimos que cambiar de local dos veces en el mismo ano. Lo cual fue incomodo para la congregación, pero el Señor nos fortaleció para continuar trabajando sin dudar del llamamiento que el Señor nos había dado de trabajar en su obra. Por las mismas circunstancias de no tener un templo nos vimos en la gran necesidad de establecernos en la ciudad de Panorama City. Aquí fue donde el Señor nos abrió puertas, en un lugar que era mucho más grande. Pero de la misma manera la responsabilidad era mayor, pero no dudamos de la fidelidad de Dios. Él nos saca adelante por un año completo para luego trasladarnos a la ciudad de Arleta, donde hoy estamos actualmente desde hace casi dos años. Donde la bendición ha sido grande ya que hemos experimentado diferentes cambios espirituales, económicos, de crecimiento y creemos que también de una madurez espiritual tanto para su servidor como pastor de esta iglesia y los miembros de esta congregación.

Es necesario pasar por diferentes etapas y poder entender que Dios es un Dios de propósitos y que a los hijos de Dios todas las cosas nos ayudan a bien. Para nosotros poder contar hoy la historia de la Iglesia de Cristo Ministerios Elim Newhall es de gran gozo, esperando que sea para usted un testimonio de bendición ya que hoy nosotros podemos decir con gozo que Jehová nuestro Dios es fiel. 

 

 

PASTOR: EDGAR J LOPEZ

Oficina Elim-Arleta